domingo, 21 de febrero de 2010

NOTICIAS E INVITACIONES IMPORTANTES. VAN TAMBIEN EN ARCHIVO ADJUNTO

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Infor Cordina
Asunto: NOTICIAS E INVITACIONES IMPORANTES. VAN TAMBIEN EN ARCHIVO ADJUNTO
Para:


Video testimonio de Sara López, Joaquín Aguilar  y Guadalupe Borjas, presos políticos de Candelaria, Campeche, grabado dentro del penal de Koben, Campeche, el 12 de febrero, por parte del Comité de Derechos Humanos "Digna Ochoa" de Tonalá, Chiapas. hacer clik en el enlace:

 
!!!vamos por todo¡¡¡      ..::Escucha el audio::..
CALDERÓN TRATA DE IMPONER UN PRECEDENTE PELIGROSO, EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS SE ELIMINAN FACULTADES Y ESCUELAS Y SE CREAN LOS CENTROS INTERDISCIPLINARIOS Y TRANSDISCIPLINARIOS QUE FORMARAN PROFESIONALES HIBRIDOS Y MULTIUSOS






Octavio Rodríguez Araujo
En el estado de Morelos se especula en los medios académicos si acaso se están afirmando las bases para un nuevo tipo de universidad pública, diferenciada de la privada. Se dice que la idea es que en la primera, generalizable en el futuro a todo el país, se formaría un tipo de profesional distinto al de la universidad privada y que los cuadros profesionales que requerirán los gobiernos y las empresas serían más bien los formados en los centros de educación superior privados que en los públicos.
El Comité de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se ha expresado en contra del Estatuto Universitario aprobado el 30 de junio de 2009 y vigente desde el primero de enero de 2010 (véase La Jornada Morelos, 13/2/10). Este estatuto transforma la estructura de la universidad pública morelense: elimina las facultades y las escuelas y las convierte en centros adscritos a los institutos de investigación en sus tres campus (y no campi, como equivocadamente dice el texto). Los campus e institutos estarán organizados –se dice expresamente– bajo la premisa académica interdisciplinar, transdisciplinar, desconcentrada y descentralizada (cualquier cosa que los dos primeros criterios mencionados signifiquen). Los centros serán unidades académicas conformadas por uno o varios campos problemáticos o de conocimiento y dependerán de los institutos.
Por el momento todavía existen las facultades y las escuelas profesionales donde se dan títulos de licenciatura, diplomas de especialidad y grados de maestría y doctorado. El nuevo Estatuto no dice en ningún artículo qué títulos y grados se otorgarán a sus egresados ni cómo se llamarán dichos centros. Los estudiantes del comité mencionado exigen que se restituya la denominación de facultades y escuelas y que los institutos sigan siendo lo que son: centros de investigación.
En la actualidad, la UAEM cuenta con un buen número de licenciaturas: en biología, farmacia, enfermería, medicina, sicología, física, química, bioquímica, biología molecular, matemáticas, diversas ingenierías, administración, contaduría, derecho, sociología, economía, historia, filosofía, antropología, artes, arquitectura y otras más relacionadas con las ciencias agropecuarias. Dichas licenciaturas se imparten en facultades y escuelas profesionales en sus tres campus. Las especialidades de posgrado se cursan en las Facultades de Psicología, Medicina, Arquitectura y Ciencias Sociales y Administrativas. Las maestrías y los doctorados, que los hay en educación y humanidades, en ciencias exactas e ingenierías, en ciencias de la salud, en ciencias sociales, en arquitectura, etcétera, también se cursan en las facultades de los tres campus.
Lo transdisciplinario quiere decir trascender las disciplinas existentes por campos problemáticos o campos de conocimiento. Y en lugar de formar en los institutos grupos interdisciplinarios, quieren hacer profesionales en la interdisciplinaridad, algo así como entes sin definición propia, todólogos en una cierta área del saber para cumplir con las demandas de las empresas para sus cuadros medios en su modalidad (nada nueva, por cierto) de contratar trabajadores multiusos, dejando los espacios de dirección a los egresados de las universidades privadas que siguen formando especialistas y que no se han planteado modificaciones como la que analizamos. Lo que se está intentando es desaparecer facultades y escuelas de filosofía, de historia, de ciencias sociales, de letras, de arte y de todas aquellas que no sean consideradas útiles por el mercado (y sus intérpretes). Igual se hará para las ciencias básicas. ¿Para qué formar físicos, matemáticos, químicos o biólogos si es más barato e inmediato comprar resultados científicos y tecnologías en los países del primer mundo? (¿Síndrome de país maquilador?)
En el fondo, el modelo de educación que se está siguiendo es el de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) –en combinación con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial– para los países subdesarrollados. Es la OCDE la que sugirió, desde 2000, los campos problemáticos y los del conocimiento y adecuar a éstos la educación superior. Y estas sugerencias, que no son nuevas, están dirigidas a las necesidades de la innovación y la productividad determinadas, a la vez, por los grandes intereses empresariales y de los gobiernos subordinados a éstos, como el de Calderón y antes los de Zedillo y Fox.
Perdóneseme el ejemplo, pero lo que parece pretenderse con la interdisciplinaridad en licenciaturas y posgrados (que no debe confundirse con los grupos interdisciplinarios de investigación en los institutos) es equivalente a querer formar mulos en lugar de caballos o yeguas. Los mulos son, con rara excepción, infecundos, son híbridos resultado de animales definidos cuya calidad, por cierto, depende de muchos años de investigación y de técnicas elaboradas por especialistas en esta raza animal. ¿Qué pasará con las disciplinas existentes al subordinarse a centros interdisciplinarios y transdisciplinarios que, so pretexto de escasez de recursos, contratarán investigaciones útiles a las empresas y a los gobiernos que les sirven (campos problemáticos y de conocimiento definidos por ellos)?
Los estudiantes inconformes en Morelos tienen razón. Y si se impone el modelo panista-pragmático en la UAEM (cuyo Estatuto, con los cambios, ya es vigente, pero no irreversible), no es de dudarse que se extienda al resto de las universidades públicas del país. Ya se intentó en la UNAM en tiempos del rector Barnés y se impuso lamentablemente en posgrados, sobre todo de ciencias sociales. El ITAM, el ITESM y otras universidades privadas estarán muy contentos.
Bien lo han dicho los rectores De la Fuente y Narro, de la UNAM: si la educación es un bien público, no debe estar sujeta a las necesidades y las leyes del mercado.
INTELECTUALES APOYAN INCLUIR LAICIDAD EN REFORMA CONSTITUCIONAL. CARLOS MONSIVÁIS CRITICÓ LA ESTRATEGIA DE LA DERECHA QUE PRETENDE NEGAR DERECHOS DE MINORÍAS PARA IMPONER SUS CREENCIAS
La Jornada. México D. F. Publicado jueves18 de febrero de 2010 a las 16:29 hrs.
REPOTEROS: GEORGINA SALDIERNA Y VÍCTOR BALLINAS
MÉXICO, DF. Escritores, intelectuales y politólogos apoyaron la reforma constitucional que incluye la palabra "laico" en la definición del estado mexicano.
Carlos Monsiváis, Enrique González Pedrero, Rosaura Ruiz, Beatriz Pagés, Rodolfo Echeverría y Ruperto Patiño participaron en el foro "laicidad y democracia: 150 aniversario de la libertad de pensamiento", efectuado en el senado.
Monsiváis criticó el intento de la derecha mexicana y del gobierno de Felipe Calderón por evitar esta reforma que se inscribe en una estrategia más amplia que pretende negar derechos de minorías para imponer sus creencias.
“Se pretende aislar a la Ciudad de México y devolver el país entero al regazo donde lo prohibido carezca de derechos", advirtió el escritor y periodista.
LA ALIANZA MEXICANA DE ORGANIZACIONES SOCIALES A.M.O.S. CONVOCA: MOVILIZACION / 25  DE  FEBRERO DEL 2010, A LAS 4 PM DE  VIADUCTO AL ZÓCALO
Al pueblo de México:
Este 2010 lo iniciamos con una serie de aumentos, que nos golpean duramente, subieron el boleto del metro, el IVA, aumentan los alimentos entre otras muchas más cosas y para colmo nos dicen que vendrán más aumentos. Lo único que no aumenta es el salario y el empleo, el año pasado hemos sido testigos de despidos masivos y cuando lo único que nos queda es vender en la calle, nos desalojan. Cada vez hay mas familias que no tiene donde vivir, que sufren hambre, tu los conoces y sabes que es cierto. Aunque el gobierno enseñe cifras de aumento de empleos es mentira, eso no lo vemos nunca.
Tal parece que el gobierno esta en contra de nosotros, su pueblo, quien los puso ahí arriba y nos ataca cotidianamente. Apenas queremos manifestar nuestro descontento por su mal manejo como autoridad y luego luego nos golpean con sus policías o el ejército.
Los únicos que prosperan y se enriquecen son los gobernantes o ¿tu conoces uno que no lo agá? Y los pobres cada vez más pobres y hasta golpeados.
¡YA BASTA!
Únete a nuestra manifestación el próximo 25 de Febrero del 2010, a las 4pm de viaducto al zócalo. Y así juntos mostremos nuestro descontento por tanta injusticia de la que ya estamos artos y tu también. Únete a los trabajadores, comerciantes, transportistas y estudiantes que queremos un México y una ciudad digna para nuestros hijos.
LiBeRtAd! autonomía! autogestión! horizontalidad!
jovenes en resistencia alternativa
Ciudad de México: 36266692
PUEBLO DE MÉXICO ENTIENDE, ¿UNA SIMPLE RENUNCIA? NOOOOO
¡¡¡CÁRCEL A FOX Y CALDERÓN POR ROBO A LA NACIÓN!!!
¿SERÁ MÁS CULPABLE EL PUEBLO POR DEJARSE?
Pedro Echeverría V. pedroe@cablered.net.mx
1. Lea usted: “La Auditoria Superior de la Federación concluyó que en el sexenio de Vicente Fox y en los dos primeros años de la presidencia de Felipe Calderón los gobiernos del PAN obtuvieron ingresos extraordinarios por un billón 281 mil 902.7 millones de pesos –la mitad por excedentes petroleros–, que fueron dilapidados casi en su totalidad en el gasto corriente de la burocracia panista, y de los estados y municipios. Específicamente en el periodo 2003 y 2008, 71.8 por ciento de esos excedentes se dedicó a ampliaciones presupuestales a dependencias federales y de los estados, que se destinaron principalmente al gasto corriente, informó ayer a la Cámara de Diputados el por revisión a la Cuenta Pública 2008. Otro 15.4 por ciento se transfirió al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros y 12.8 por ciento al Fondo Pemex”.
2. La auditoría encontró que casi 3 mil funcionarios ganan más que el Presidente, que 2 mil 912 funcionarios públicos de mandos medios y superiores del gobierno de Calderón y entes autónomos, como la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, recibieron un salario superior al del Ejecutivo. El pago de esos salarios costó al erario 4 mil 101 millones 501 mil pesos, 0.9 por ciento del total erogado en el capítulo 1000, denominado servicios personales. Hasta aquí basta. ¿Qué debe hacerse? ¿Basta con que renuncien y se vayan a su casita a planear más negocios y de vacaciones a disfrutar los millones de pesos o dólares desaparecidos y defraudados? La realidad es que todos esos expresidentes del PRI y del PAN, junto a Calderón, hace mucho que deberían estar en la cárcel después de quitarles sus millones.
3. Después de dilapidar esos millones de millones, con los que se pudieron crear cientos de miles de empleos, alejándonos un poco de la crisis económica mundial, el gobierno inventó “un gran boquete en la economía” que el pueblo por obligación tendría que pagar. Se decretaron los fuertes aumentos en artículos, aumentaron los impuestos, se incrementó el IVA, se recortaron presupuestos en salud, educación, campo, relaciones exteriores, hasta en el INEGI que proporciona datos sobre la situación del país. Ahora se dice que el “boquete” no era tan grande y que además el gobierno tenía su “guardadito”. Yo no diría que todos los legisladores son imbéciles al engañarlos con “boquete” y “guardadito”, más bien diría que –como clase política- son cómplices de todos los robos, fraudes y engaños que los gobiernos cometen contra el pueblo.
4. Pero al 70 por ciento del pueblo mexicano -que ni siquiera desea enterarse de estas cosas porque según su religión “es más feliz ignorándolas”- le importa un bledo lo que pase en política, economía, educación. Sólo sabe que el día de hoy, quizá también mañana, debe comer junto a sus hijos, y tiene que abastecerse de alguna manera. Sabe el pueblo que los políticos roban, pero no se imagina cuánto ni si esos fraudes tienen que ver con su vida. De hecho en México todo eso de las alianzas de partidos, narcotráfico, asesinatos y gigantescos desfalcos al presupuesto público por parte de funcionarios de gobierno y empresarios, sólo se publica en algunos periódicos y revistas que sólo leen los políticos, empresarios y estudiosos, una minoría que no alcanza el 5 por ciento de la población. ¿Es el pueblo culpable de su opresión por no leer ni enterarse?
5. Pobre pueblo tan enajenado, oprimido y jodido; pero también pobre de nosotros que nos sentimos conscientes, que muchas veces nos ilusionamos luchando a diario contra el poder y pensando en que un día ese pueblo se levantará –y nosotros junta a él- para destruir este maldito mundo que está de cabeza para ponerlo de pie. La realidad es que su carga es muy pesada y le es muy difícil darse cuenta de su realidad. Quizá, como aconseja la religión, sea menos difícil soportar esa carga que tratar de liberarse con ella. ¿Se imaginan cuántas horas de TV y radio enajenantes, tontos, idiotas, tienen que ver durante horas, todos los días, para “matar el tiempo”? La palabra, dice el investigador Sartori, está destronada por la imagen. “No nos damos cuenta que el acto de telever está cambiando la naturaleza del hombre”. Algunos nos defendemos, ¿pero el pueblo?
6. ¿Quién va a enterarse de los robos y fraudes de Fox y Calderón fuera del 0.5 por ciento que lee La Jornada y dos o tres periódicos más? ¿Puede pensarse acaso que la televisión explicará el caso en alguna ocasión? ¿Qué órganos de justicia dependiente del Estado y del gobierno: Procuraduría, Suprema Corte, hará caso a la nota de la Auditoría de la Federación y luego se ponga a investigar en serio los millones de millones de pesos que se dilapidaron? De que México está jodido por los arreglos y acuerdos entre la clase política, no hay duda. Así como se arregló entre el PRI y el PAN la gubernatura del estado de Oaxaca a cambio del voto del PRI al IVA, ahora se puede arreglar el despilfarro y fraude millonario por la presidencia. Algo así como te paso a mi hermana o a mi joven madre por la tuya. Ni Fox ni Calderón serán sancionados ni nada.
7. Imagínense nada más: el gordito Cartens que como secretario de Hacienda, según denuncia internacional, administró mal la crisis y desplomó la economía mexicana, en vez de mandarlo a la cárcel la clase política lo premió como director del Banco de México. Salinas y Zedillo que como presidentes defraudaron el presupuesto público, entregaron a la economía mexicana al capital privado e internacional, en lugar de pagar su mal gobierno en presidio, se pasean en el mundo haciendo negocios. Fox y Calderón, los presidente de empresarios y para los empresarios, dilapidan millones de millones y nunca han soñado con estar tras la rejas. Pero pueden hacer lo que les dé la gana porque hasta hoy “el pueblo no pinta ni da color”. Ni modo, no nos queda más que seguir saliendo a la calle a ver si un día la gente despierta y comienza a rebelarse y joder a sus malditos opresores.
AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN:
MÁS DE 7 MIL IRREGULARIDADES
EN LA CUENTA PÚBLICA 2008
Por Jesusa Cervantes
MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, presentó hoy en la Cámara de de Diputados los resultados de la revisión de la Cuenta Pública del gobierno federal correspondiente al ejercicio fiscal de 2008, en los que documenta casi 7 mil 500 irregularidades en el ejercicio del gasto.
En las anomalías detectadas por el órgano fiscalizador no aparece, sin embargo, rastros del destino de los más de 300 mil millones de pesos de excedentes petroleros que fueron reportados por la Secretaría de Hacienda en su informe cuatrimestral de 2008.
Tampoco se incluye un subejercicio de gasto por 300 mil millones de pesos y un sobreejercicio de gasto corriente por 115 mil millones de pesos, detectados por Hacienda en el mismo periodo.
Y menos aún el incremento de la deuda pública en 60 mil millones de pesos respecto de 2007.
En lo que si repara el informe de la Cuenta Pública de 2008 es en el abanico de irregularidades detectadas en el ejercicio del gasto, entre ellas una por mil 400 millones de pesos cometida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Según el resumen ejecutivo, “la SEP realizó transferencias de recursos a otras unidades administrativas y órganos desconcentrados para cubrir servicios personales y gastos de operación e inversión”.
IV MEMORIAL DE LOS 65 CAÍDOS EN PASTA DE CONCHOS
¡¡¡ EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!
19 de febrero de 2010
Familia Pasta de Conchos, es ya un agente de cambio, de organización y de rebeldía, suma y reclama por las muertes de sus hijos, esposos, hermanos… también por otras muertes, por otras familias.
Esto ocurre a la par del enriquecimiento progresivo de Minera México de Grupo
México, que ocupó el segundo lugar entre las emisoras más rentables de 2009, según los reportes financieros de la Bolsa de Valores.
Sabemos que una parte de estas ganancias se deriva de pisotear y despreciar los derechos de los trabajadores; como es el derecho a la seguridad en el trabajo. La experiencia en Pasta de Conchos, lo demuestra, pues en ella no polveaban la mina, usaban equipo obsoleto y favorecían la violación del principio laboral de a trabajo igual, salario igual, con la promoción del contratismo como una renovada forma de esclavitud y explotación.
Así llegamos al IV Memorial, con la frente en alto y la voz clara y firme para decir con renovada esperanza…
¡¡¡ A UNA VOZ RESCATE YA!!!
ORGANIZACION FAMILIA PASTA DE CONCHOS
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERURGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
COMITE EJECUTIVO NACIONAL
DR: VERTIZ NUM. 668 COL NARVARTE
TELS. 5519-2992 5519-5690 CON 4 LINEAS
5530-1020 5538-4948
5530-0636 5519-5301
APARTADO POSTAL 12- 872
DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ
03020 MEXICO D.F.
INVITACIÓN
PRESENTE
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la Republica mexicana y Su Secretario General Lic. Napoleón Gómez Urrutia, Tienen el honor de invitarlo al
XI Foro Nacional de Mineros “Por el respeto al Derecho del Movimiento de Huelga”
el cual se llevara acabo en Cananea Sonora en la Sede de la sección 65 en Calle 2º oeste No. 11 Col. Centro.
Los trabajos se llevaran acabo los días 19 y 20 de febrero de las 10 hrs. a las 15 hrs.
Esperando contar con su presencia le pedimos nos confirme su participación para el día Viernes 19 del presente.
Por su atención muchas gracias.
Atentamente
“Evolución y Trabajo”
S.N.T.M.M.S.S.R.M y su
Secretario General Lic. Napoleón Gómez Urrutia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE COMENTARIOS CONCIENTES DE UNA LUCHA DEMOCRATICA.
COMPAÑERO NORMALISTA "NO SEREMOS LA SEMILLA DE OTRA SECCION" RECUERDA SECCION 22 LA UNICA NO HAY DOS" TU DECIDES EL CAMINO ANGOSTO QUE ES EL DE NOSOTROS ALUMNOS DEMOCRATICOS O EL AMPLIO QUE ES EL DE LA PERDICION DEL PAIS.

MAYO COMBATIVO

MAYO COMBATIVO
Mas que un lema, el incio de una inovacion estudiantil.

RESPETO A LOS ACUERDOS ESTATALES.

RESPETO A LOS ACUERDOS ESTATALES.
Lo que los maestros del CREN RIO G. hacen con los acuerdos de la Seccion 22 y los de la CENEO.

PUERTA PRINCIPAL DEL CREN

PUERTA PRINCIPAL DEL CREN
Aqui han pasado varias generaciones una mas no es la meta si no varias mas.. apoyemos la lucha normalista.

EXIGIMOS SOLUCION

EXIGIMOS SOLUCION
Esta es la forma en que los gobiernos nos hacen caso, no es porque queramos molestar a los demas bloqueando carreteras sino porque exigimos solucion.

PROTESTAS NORMALISTAS

PROTESTAS NORMALISTAS
La experiencia de una lucha popular

GRANDES ESFUERZOS

GRANDES ESFUERZOS
El conmite ejecutivo estudiantil del CREN Rio Grande, emprende acciones en contra de los perjucios que vienen para las normales de Mexico.

NO LO PERMITAMOS

NO LO PERMITAMOS
No aceptemos mas reformas que violan muchos de los articulos de nuestra constitucion..... normales en pie de lucha..

BOTEOS

BOTEOS
Encontra de la ACE se realizan tareas normalistas,.

BOTEOS

BOTEOS
Aqui la foto de algunos boteos, todo en favor de la educación..

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
Grupo 102 de LEF maxima cretaividad.

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
Grupo 201 LEF una sola creatividad. 10

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
Grupo 202 de LEF plasmando toda su creatividad.

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
101 DE LEP desarrolla su creatividad.

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
grupo 201 LEP. desarrollan su creatividad.

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
Chicos del CREN elaborando mantas para la marcha del 2 de Octubre. 301 LEP

EXPRESION ESTUDIANTIL.

EXPRESION ESTUDIANTIL.
Con estas mantas el pueblo sabrá lo que el normalismo proyecta para defender la eduación gratuita.

EXPRESIONES ESTUDIANTILES

EXPRESIONES ESTUDIANTILES
La elaboracion de mantas se hace con el fin de que los estudiantes participen concientemente en una voz democratica.

EXPRESIONES ESTUDIANTILES

EXPRESIONES ESTUDIANTILES
Mantas elaboradas por los diferentes grupos del CREN Rio Grande

CENEO (11 NORMALES UNA VOZ)

CENEO (11 NORMALES UNA VOZ)
Cuando la Coordinadora se une los tiranos tiemblan.

NORMALES DE VALLES CENTRALES "ENEEO"

NORMALES DE VALLES CENTRALES "ENEEO"
ESCUELA NORMAL DE EDUC.ESPECIAL "LUCHAS SIN FRONTERAS"

ENEPO

ENEPO
ESCUELA NORMAL DE EDUC. PREESCOLAR DE OAX. "NORMALES UNIDAS ANTE CONFLICTOS"

JOVENES EXTRAORDINARIOS.

JOVENES EXTRAORDINARIOS.
En pie de lucha.

CRENO

CRENO
CENTRO REGIONAL DE EDUC.NORMAL DEOAX. (LIC. FISICAY PRIMARIA)

ENETO

ENETO
ESCUELA NORMAL DE TEPOSCOLULA OAX. LIC. EN EDUC. FISICA Y PREESCOLAR.

ENBIO

ENBIO
ESCUELA NORMALBILINGUE E INTERCULTURAL DE OAXACA

ISTMO (ENUFI)

ISTMO (ENUFI)
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO (PRIMARIA Y PREESCOLAR)

MIXTECA (NORMAL DE VANGUARDIA TAMAZULAPAN)

MIXTECA (NORMAL DE VANGUARDIA TAMAZULAPAN)
NORMAL DE TAMAZULAPAN (LIC. EN PRIMARIA)

HUAJUAPAN

HUAJUAPAN
NORMAL EXPERIEMENTAL DE HUAJUAPN DE LEON (LIC. PRIMARIA Y FISICA)

ENEC "COSTA"

ENEC  "COSTA"
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE CACAHUATEPEC, LIC. PRIMARIA Y PREESCOLAR

CREN RíO GRANDE

CREN RíO GRANDE
Espectacular del CREN ......LIC. en primaria y fisica-

PUTLA DE GUERRERO, OAX

PUTLA DE GUERRERO, OAX
NORMAL VANGUARDISTA DE PUTLA. LIC.. EN EDUC FISICA Y PRIMARIA.

NOTICIAS IMPORTANTES