jueves, 16 de abril de 2009

"OFERTA DEDUCATIVA 2009"

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL DE RÍO GRANDE OAXACA.
OFRECE LAS SIGUIENTES LICENCIATURAS EN:

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA:

Propósitos de la licenciatura.
• Formar Licenciados en Educ. Primaria, capaces de promover el desarrollo pedagógico y psicológico, social y cultural en el proceso enseñanza aprendizaje, en las diferentes escuelas primarias del país.
• Dirigir activar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje en un ambiente de armonía y cordialidad, tanto con los alumnos como con el profesor de la institución.

Metas
• Diseñar y aplicar estrategias de enseñanza, organización de grupos: considerando los contenidos escolares, las necesidades, los recursos educativos en el aula y de su entorno.
• Ampliar su visión integral sobre el trabajo docente al realizar prácticas docentes de observación e intensivas en las diferentes Escuelas Primarias.

Mapa curricular.
La modalidad de la Licenciatura en Educación Primaria, se cursa en 8 semestres, que incluyen.

 Practicas de Observación de 1° a 6° Semestre
 Practicas Intensivas (trabajo docente) 2° a 6° Semestre.
 Servicio Social en el 7° a 8° Semestre.
 Elaboración de Tesis
 Examen Profesional
 Titulación

CUPO EN LA LICENCIATURA: 30 MATRICULAS.
¡Te esperamos!

Próximamente convocatoria ciclo escolar 2009-2010.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA.

Propósitos de la Licenciatura
• Alcanzar una formación ética acorde al desarrollo científico tecnológico y humanístico de nuestro tiempo.
• Desarrollar capacidades que permitan enfrentar desafíos y fortalecer la creatividad, autoestima y motivación, para seguir aprendiendo y aplicar lo aprendido.
• Reconocer a la corporeidad como base del aprendizaje en educación física, deporte y recreación.

Metas.
• Formar Licenciados en Educación Física capaces de desempeñarse en todos los niveles del sistema educativo nacional y en los diferentes sectores de la población.
• Estimular, desarrollar y conservar la condición física del educando a través de juegos modificados, juegos cooperativos y la iniciación deportiva.
• Construir ambientes de aprendizaje donde vincule la teoría con la práctica para responder a las necesidades e intereses de sus alumnos.
• Identificar las posibilidades, necesidades y motivaciones de sus alumnos para aplicar los procesos de enseñanza aprendizaje adecuados para lograr los propósitos educativos.

Mapa curricular.
La modalidad de la Licenciatura en Educación Física, se cursa en 8 semestres, en los que se incluye.

 Practicas de Observación y Trabajo Docente en el Nivel Básico (Preescolar, Primaria y Secundaria) ordinarias e intensivas.
 Formación específica del Educador Físico
 Campos de preespecialización en horarios extracurriculares.
 En el 7° y 8° semestre se realiza Trabajo Docente frente a grupos del nivel básico
 Elaboración de tesis
 Examen profesional
 Titulación
CUPO EN LA LICENCIATURA: 55 MATRICULAS.

La institución cuenta con los siguientes servicios.
 Biblioteca
 Videoteca y audioteca
 Centro de computo
 Sala de internet
 Áreas deportivas
 Sala audiovisual
 Sala y club de danza
 Aulas para ambas Licenciaturas.

Estímulos
 Becas a los alumnos que obtengan un promedio mínimo de 8.0, previo estudio socioeconómico,
 Servicio médico del IMSS

DIRECTORIO DE LA INSTITUCIÓN.
ELOY G. SILVA GOPAR
Director de la escuela.

Centro Regional de Educación Normal de Rio Grande Oaxaca
Carretera costera
Pinotepa Nacional-Puerto Escondido km 92.
Rio grande Oaxaca
C.P 71830
tel. y fax. 01 954 5826181

1 comentario:

  1. YO COMPARTO MUCHAS IDEAS SOBRE LA DEMOCRACIA. SIN EMBARGO CONSIDERO QUE EL CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL HA PERDIDO RUMBO. YA NO CUMPLE LOS PROPOSITOS PARA LOS CUALES FUÉ FUNDADA EN ESTA LOCALIDAD(NI SIQUIERA HAN LOGRADO ERRADICAR EL ANALFABETISMO, UNA INCONGRUENCIA DADO QUE LA ESCUELA SE LLAMA "CENTRO REGIONAL"). ESO POR UN LADO, POR OTRO LADO CONSIDERO QUE ES IMPORTANTE LA ESTANCIA DE LA NORMAL Y EN GENERAL DEL NORMALISMO, YA QUE EN PARTICULAR RÍO GRANDE DEBE PARTE DE SU DESARROLLO COMO COMUNIDAD A LOS CIENTOS DE MAESTROS Y FAMILIAS QUE HAN ESTUDIADO EN ESTE LUGAR, GRACIAS A ESO RÍO GRANDE HOY TIENE UNA ECONOMÍA PROPIA Y PUEDE TENER EL DESARROLLO SUSTENTABLE QUE TANTOS SOÑAMOS. SIN EMBARGO TENEMOS QUE UBICARNOS EN LA REALIDAD Y EVALUAR QUE COMO INSTITUCÌÓN NO PODEMOS PRETENDER QUE UNA INSTITUCIÓN COMO LA NORMAL DE RÍO GRANDE SIGA CON LA MISIÓN, LOS OBJETIVOS Y EL ESPIRITU DE CUANDO FUÉ FUNDADA, TENEMOS QUE RENOVANAR (YA QUE HOY LA NORMAL NO RESPONDE A LAS MISMAS NECESIDADES DE CUANDO SE FUNDO, INCLUSO NO A LAS MISMAS DE HACE 10 AÑOS). EN ESTE PUNTO DEBO SER DRÁSTICA Y DECIR "DEBEN RENOVARSE O MORIR".
    AHORA BIEN, EN PAÍSES COMO FINLANDIA LOS MAESTROS SE SELECCIONAN CON MUCHO CUIDADO, CON MÁS RIGOR QUE CUALQUIER OTRA CARRERA YA QUE SER EDUCADOR ES UNA CUESTIÓN DE PASIÓN Y ALTA RESPONSABILIDAD, CUESTIÓN QUE SIN SOCABAR SUS ESFUERZOS POR HACER UNA BUENA SELECCIÓN ENTRE LOS ASPIRANTES, ESTA UN POCO LEJOS DE OCURRIR. EL MENSAJE CON ESTO ES QUE,DEBEN REINVENTAR LA MISIÓN Y EL VISIÓN DEL CENTRO REGIONAL.
    RÍO GRANDE NO PUEDE PERMITIRSE QUE SU CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN DESAPARESCA, CUANDO MENOS HASTA QUE EN OAXACA SEA EFECTIVO QUE TODOS ABSOLUTAMENTO TODOS TENGAMOS ACCESO A LA EDUCACIÓN,(LAS COSAS EN LA VIDA SON CICLICAS)ASÍ QUE SI EN ALGÚN MOMENTO SON SUFICIENTES PUES SE CIERRA EL CIRCULO Y TENEMOS QUE ESPERAR A QUE MUERAN PARA QUE OTRAS GENERACIONES SE OCUPEN DE LA MISIÓN DE EDUCAR.
    RÍO GRANDE NO PUEDE PERMITIRSE PERDER SU ÚNICA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR (HA DIFERENCIA DE PINOTEPA, PUERTO ESCONDIDO, HUATULCO)RÍO GRANDE TENIA EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE MUCHO ANTES, Y DIGO EDUCACIÓN SUPERIOR, POR QUE HOY ASÍ ES LAS NORMALES YA NO PERTENECEN A LA EDUCACIÓN BÁSICA, SON PARTE DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y QUE BUENO POR QUE USTEDES SON AHORA FORMADOS COMO LICENCIADOS EN EDUCACIÓN Y UNA LICENCIATURA EXIGE UNA FORMACIÓN DE ESE TAMAÑO. CON ELLO TAMBIÉN ADQUIEREN RESPONSABILIDADES NECESITAN CREAR...CUESTIÓN QUE LA NORMAL A DEJADO DE LADO...SON JOVENES DE LA GENERACIÓN DEL YO-YO (YO MEREZCO, YO QUIERO,YO DESEO, YO NECESITO, YO YO YO)PERO MUY POCAS VECES YO VOY A DAR, YO ESTOY CREANDO, YO PROYECTO, YO PROPONGO, PERO SOBRE TODO YO ME RESPONSABILIZO. LOS JOVENES EGRESADOS DE LA NORMAL HAN DEJADO DE CREAR Y CREEN SER MERECEDORES SOLAMENTE Y PERDON JOVENES PERO ESO NO CONCUERDO CON LA IMAGEN QUE USTEDES PRETENDEN O CREER MERECER.
    ES HORA QUE VOLTEN A MIRARSE Y EVALUAR DENTRO DE SU INTERIOR SI DEBERAS ESTÁ EN SUS DESEOS SER EDUCADORES, SI ES ASÍ, ENTENDERÁN QUE DEBEN DE CREAR, INVENTAR, TENER FÉ Y POR SUPUESTO MOTIVACIÓN. Y CLARO ...ENTENDER QUE PODEMOS COLABORAR PARA MANTENER UNA UTOPISUEÑOFANTASTIESPIRIPAMAGICO LLAMADO "DEMOCRACIA".
    POR SUPUESTO EL APOYO QUE RESIBAN VA A DEPENDER DEL TAMAÑO DE SU FÉ EN LO QUE HACEN (QUÉ ESTE BIEN SUSTENTADO, QUE SEA REAL). ES DECIR SI NO LES PARECE ESTO, ENTOCES QUE PROPONES...(PRINCIPIO BÁSICO EN NEGOCIACIÓN)TIENES QUE TENER ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, DEBE DE HABER UN PLAN BIEN SUSTENTADO Y DEFINIDO.POR SI ALGO SE SALIERA DEL CAMINO O DEL PLAN, SIEMPRE DEBE DE HABER ALTERNATIVAS QUE NOS LLEVEN AL MISMO OBJETIVO.
    PERO NO VENGAN AQUÍ A EXPONER SU PROPIA EDUCACIÓN, LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO CON UNA IMAGEN DE "JODIDOS Y REVOLTOSOS", ESO ES TERRIBLE¡¡¡¡. ADEMÁS DE DESEPCIONANTE. LEAN, COMPROMETANSE, INFORMENSE, APASIONENSE, ENTREGEN EL ALMA...EN LO QUE HACEN...
    POR MI CUENTA, CONSIDERENME UN APOYO...UN BESO Y UN ABRAZO A JR.

    ResponderEliminar

ESCRIBE COMENTARIOS CONCIENTES DE UNA LUCHA DEMOCRATICA.
COMPAÑERO NORMALISTA "NO SEREMOS LA SEMILLA DE OTRA SECCION" RECUERDA SECCION 22 LA UNICA NO HAY DOS" TU DECIDES EL CAMINO ANGOSTO QUE ES EL DE NOSOTROS ALUMNOS DEMOCRATICOS O EL AMPLIO QUE ES EL DE LA PERDICION DEL PAIS.

MAYO COMBATIVO

MAYO COMBATIVO
Mas que un lema, el incio de una inovacion estudiantil.

RESPETO A LOS ACUERDOS ESTATALES.

RESPETO A LOS ACUERDOS ESTATALES.
Lo que los maestros del CREN RIO G. hacen con los acuerdos de la Seccion 22 y los de la CENEO.

PUERTA PRINCIPAL DEL CREN

PUERTA PRINCIPAL DEL CREN
Aqui han pasado varias generaciones una mas no es la meta si no varias mas.. apoyemos la lucha normalista.

EXIGIMOS SOLUCION

EXIGIMOS SOLUCION
Esta es la forma en que los gobiernos nos hacen caso, no es porque queramos molestar a los demas bloqueando carreteras sino porque exigimos solucion.

PROTESTAS NORMALISTAS

PROTESTAS NORMALISTAS
La experiencia de una lucha popular

GRANDES ESFUERZOS

GRANDES ESFUERZOS
El conmite ejecutivo estudiantil del CREN Rio Grande, emprende acciones en contra de los perjucios que vienen para las normales de Mexico.

NO LO PERMITAMOS

NO LO PERMITAMOS
No aceptemos mas reformas que violan muchos de los articulos de nuestra constitucion..... normales en pie de lucha..

BOTEOS

BOTEOS
Encontra de la ACE se realizan tareas normalistas,.

BOTEOS

BOTEOS
Aqui la foto de algunos boteos, todo en favor de la educación..

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
Grupo 102 de LEF maxima cretaividad.

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
Grupo 201 LEF una sola creatividad. 10

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
Grupo 202 de LEF plasmando toda su creatividad.

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
101 DE LEP desarrolla su creatividad.

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
grupo 201 LEP. desarrollan su creatividad.

ELABORACION DE MANTAS

ELABORACION DE MANTAS
Chicos del CREN elaborando mantas para la marcha del 2 de Octubre. 301 LEP

EXPRESION ESTUDIANTIL.

EXPRESION ESTUDIANTIL.
Con estas mantas el pueblo sabrá lo que el normalismo proyecta para defender la eduación gratuita.

EXPRESIONES ESTUDIANTILES

EXPRESIONES ESTUDIANTILES
La elaboracion de mantas se hace con el fin de que los estudiantes participen concientemente en una voz democratica.

EXPRESIONES ESTUDIANTILES

EXPRESIONES ESTUDIANTILES
Mantas elaboradas por los diferentes grupos del CREN Rio Grande

CENEO (11 NORMALES UNA VOZ)

CENEO (11 NORMALES UNA VOZ)
Cuando la Coordinadora se une los tiranos tiemblan.

NORMALES DE VALLES CENTRALES "ENEEO"

NORMALES DE VALLES CENTRALES "ENEEO"
ESCUELA NORMAL DE EDUC.ESPECIAL "LUCHAS SIN FRONTERAS"

ENEPO

ENEPO
ESCUELA NORMAL DE EDUC. PREESCOLAR DE OAX. "NORMALES UNIDAS ANTE CONFLICTOS"

JOVENES EXTRAORDINARIOS.

JOVENES EXTRAORDINARIOS.
En pie de lucha.

CRENO

CRENO
CENTRO REGIONAL DE EDUC.NORMAL DEOAX. (LIC. FISICAY PRIMARIA)

ENETO

ENETO
ESCUELA NORMAL DE TEPOSCOLULA OAX. LIC. EN EDUC. FISICA Y PREESCOLAR.

ENBIO

ENBIO
ESCUELA NORMALBILINGUE E INTERCULTURAL DE OAXACA

ISTMO (ENUFI)

ISTMO (ENUFI)
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO (PRIMARIA Y PREESCOLAR)

MIXTECA (NORMAL DE VANGUARDIA TAMAZULAPAN)

MIXTECA (NORMAL DE VANGUARDIA TAMAZULAPAN)
NORMAL DE TAMAZULAPAN (LIC. EN PRIMARIA)

HUAJUAPAN

HUAJUAPAN
NORMAL EXPERIEMENTAL DE HUAJUAPN DE LEON (LIC. PRIMARIA Y FISICA)

ENEC "COSTA"

ENEC  "COSTA"
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE CACAHUATEPEC, LIC. PRIMARIA Y PREESCOLAR

CREN RíO GRANDE

CREN RíO GRANDE
Espectacular del CREN ......LIC. en primaria y fisica-

PUTLA DE GUERRERO, OAX

PUTLA DE GUERRERO, OAX
NORMAL VANGUARDISTA DE PUTLA. LIC.. EN EDUC FISICA Y PRIMARIA.

NOTICIAS IMPORTANTES